El premio IHA es considerado el premio de arquitectura más importante del mundo en cuanto a rascacielos. Está dirigido a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios son de al menos 100 metros alto y se han completado en los últimos dos años. El jurado consiste en arquitectos, ingenieros estructurales, expertos en bienes raíces y críticos de arquitectura. Eso juzga los proyectos nominados de acuerdo con los siguientes criterios: orientación hacia el futuro diseño, funcionalidad, tecnología de construcción innovadora, integración en el entorno urbano, esquemas de desarrollo, sostenibilidad y costo-efectividad. Este año finalmente se han anunciado a los cinco finalistas que han pasado por un proceso de selección de 36 nominados y 15 países; entre ellos se encuentra la Torre Reforma, diseñada por Benjamín Romano.
Dentro de una región en riesgo de terremotos, la fachada característica del Torre Reforma en la Ciudad de México tiene más que propósitos estéticos. Los dos masivas paredes exteriores de concreto expuesto y el tercer lado vítreo no solo crean una huella triangular extraordinaria, también proporcionan un máximo de resistencia a los siniestros. Los muros de concreto alcanzan los 60 metros en el suelo como un sólido fundamento.
Durante el severo terremoto de septiembre de 2017, este concepto ya ha demostrado ser altamente efectivo puesto que a partir de 200 metros, uno de los dos muros de concreto se dobla al interior. Esta característica es una respuesta a las normas de construcción de la Ciudad de México: el rascacielos en el Paseo de la Reforma puede ser no más del doble que el ancho de la calle. Si un edificio excede esta altura, la parte superior debe ser empotrado o cónico. Debido al manejo creativo del arquitecto Romano de esta regulación, construir, dependiendo del punto de vista del observador, no solo modifica su materialidad, sino que también su forma escultórica.
Todo el ancho del tercer lado del vidrio del edificio se abre hacia el Bosque de Parque de la ciudad de Chapultepec. Para crear espacio utilizable adicional, las plantas aquí liberarse del corsé estrecho del triángulo. Al frente, la fachada forma una cuarta esquina casi imperceptible.